Hablar de paz y reconciliación en Centroamérica, sería el enfoque del Papa en Panamá


El Papa Francisco pronunciará 10 discursos, entre ellos 3 homilías y un ángelus.


Noticia Radio Panamá | Hablar de paz y reconciliación en Centroamérica, sería el enfoque del Papa en Panamá

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


En la agenda del Papa se tiene previsto un encuentro con los obispos panameños, pero lo hará también con los prelados de los 7 países de América Central (Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala y Belice) en la Iglesia de San Francisco de Asís de la capital.

Unos 80 obispos de América Central, incluidos varios eméritos, participarán en el encuentro con el papa, ocasión en la que repasarán la situación de algunos países como Nicaragua.

Los problemas de los jóvenes, especialmente los de Centroamérica con el drama de la migración, pero también una mirada a la defensa de la ecología serán los temas a los que se referirá el papa Francisco durante su visita a Panamá para participar en la JMJ.

Será la segunda visita de un Papa a este país, después de la visita de Juan Pablo II en 1983 en la que solo estuvo un día, y la primera de Jorge Bergoglio a Panamá. Pronunciará 10 discursos, entre ellos 3 homilías y un ángelus y muy probablemente será probable también dará mucho espacio el fenómeno migratorio.

Durante esta edición de la Jornada Mundial de la Juventud, el Papa Francisco visitará un centro de detención de menores y un centro de atención a jóvenes enfermos, algunos de ellos de Sida.

El viernes 25 de enero, el Papa dejará Ciudad de Panamá para trasladarse al "Centro de Cumplimiento de Menores" en la localidad "Las Garzas" de Pacora para presidir una liturgia penitencial. Será la primera vez que la liturgia penitencial se celebre dentro de una cárcel. 

Otro de los momentos más destacable del viaje será la visita a Casa del Buen Samaritano, que se ocupa del cuidado de las personas afectadas por el virus del VIH y que no tienen recursos ni la posibilidad de ayuda familiar.

 

Con información de www.vaticannews.va

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00