Habrá que esperar que pase la crisis para retomar trámites de la adjudicación del nuevo Hospital del Niño


El director médico del centro hospitalario, Dr. Paul Gallardo, espera que los trámites se retomen una vez el país empiece a reponerse de la situación actual en materia de salud


Noticia Radio Panamá | Habrá que esperar que pase la crisis para retomar trámites de la adjudicación del nuevo Hospital del Niño

| marzo 20, 2020


Finalmente el Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel tendrá casa nueva luego de confirmarse la adjudicación para el proyecto de construcción del edificio, pero antes deben completarse los trámites para la preparación y firma del contrato entre el Estado y el consorcio Acciona, ganador de la licitación.

Por ahora, lo más importante es que ya se contará con una fecha para el inicio de los trabajos, indica el director médico del centro hospitalario, Dr. Paul Gallardo.

Pero en medio de la propagación del Covid-19 en el mundo y el centenar de casos confirmados en Panamá en tan solo dos semanas, este no sería el mejor momento para darle agilidad al proceso.

El doctor Gallardo espera que los trámites se retomen una vez, el país comienza a reponerse de la situación actual en materia de salud.

El proyecto de construcción del nuevo Hospital del Niño contempla 6 edificios en un espacio de 94 mil metros cuadrados, donde se incluirán 476 camas y 14 quirófanos, al igual que la remodelación de las actuales instalaciones.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00