Escucha ahora

Estampas Colombianas

Director: Hernán G. Posada R.


Habrá una evaluación con autoridades de salud, luego del inicio de clases semipresenciales/ MEDUCA

La ministra de educación Maruja Gorday de Villalobos senaló que muchas escuelas iniciaron la evaluación diagnóstica que establecen los lineamientos

Habrá una evaluación con autoridades de salud, luego del inicio de clases semipresenciales/ MEDUCA

Habrá una evaluación con autoridades de salud, luego del inicio de clases semipresenciales/ Ministra de Educación. Foto: Cortesia

Celia Douglas

La Ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos ha detallado que luego del inicio de clases semipresenciales de 100 escuelas el próximo 31 de mayo, se tendrá una evaluación con las autoridades de salud para saber la evolución del proceso.

Explicó, que muchas escuelas iniciaron la evaluación diagnóstica que establecen los lineamientos, porque las pocas horas que estará el estudiante en la aula deben ser de máximo provecho.

Según Eduardo Ortega, secretario general de SENACYT considera que las escuelas públicas tienen un papel central en la educación, la salud pública y la economía del país siendo este último factor el más importante.

La información se dió en el foro sobre el regreso a clases presenciales 2021, interrogantes impostergables de la Fundación Global de Salud Masculina.

Detalles del informe con Josué Villao