Hacen llamado a fomentar acciones regionales y globales en la septuagésima quinta sesión de la OMS


La viceministra de Salud, Ivette Berrío, destacó que la salud es un derecho y no un privilegio para unos cuantos y que ese es el objetivo en el que avanza la política pública del Gobierno Nacional.


Noticia Radio Panamá | Hacen llamado a fomentar acciones regionales y globales en la septuagésima quinta sesión de la OMS

| mayo 24, 2022


Durante la primera sesión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Ginebra, Suiza, la viceministra de Salud, Ivette Berrío, destacó que el tema del encuentro "Salud para la paz, paz para la salud", invita a seguir en la búsqueda de un planeta pacífico y sano, en el cual las tecnologías y la innovación deben aprovecharse al máximo para reforzar la capacidad de responder a los grandes desafíos actuales como lo son la transición epidemiológica, demográfica, emergencias y catástrofes.

En representación del Estado panameño, Berrío señaló como acciones cónsonas al compromiso del desarrollo de una política social para disminuir la pobreza, la estrategia denominada Plan Colmena, en la que el Gobierno Nacional busca fortalecer de manera participativa y descentralizada la ayuda a las regiones más necesitadas de Panamá, a través de soluciones integrales dirigidas a lo largo del territorio nacional.

También destacó que la salud es un derecho y no un privilegio para unos cuantos y que ese es el objetivo en el que avanza la política pública del Gobierno Nacional.

Reiteró el compromiso de Panamá en beneficiar a 777 mil ciudadanos atrapados en la pobreza, para que cuenten con un nivel adecuado de bienestar como el acceso a agua potable, buena nutrición, crecimiento y desarrollo óptimos, ayudas para personas con discapacidad, atención de problemas de enfermedades crónicas, entre otras.

A la vez invitó a los otros miembros a mantener y fomentar iniciativas regionales y globales en mira de garantizar el derecho a la salud y el desarrollo sostenible. 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00