Escucha ahora

Carrusel Deportivo

Miguel Cuadra y Santos Cano


Hallan más de 600 paquetes con droga ocultos en embarcación interceptada al sur de Punta Coco

El SENAN ya alcanza las 23 toneladas de sustancias ilícitas incautadas en lo que va del año

Hallan más de 600 paquetes con droga ocultos en embarcación interceptada al sur de Punta Coco

Hallan más de 600 paquetes con droga ocultos en embarcación interceptada al sur de Punta Coco. Foto: Hallan más de 600 paquetes con droga ocultos en embarcación interceptada al sur de Punta Coco

El subcomisionado Luis Rodríguez, del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) indicó que una de las estrategias de seguridad del Estado es mitigar el narcotráfico y sus delitos conexos.

Durante un patrullaje, el personal del SENAN detuvo una embarcación artesanal, que según informo el funcionario, mantenía a bordo a dos ciudadanos de nacionalidad colombiana. Al hacer la inspección se encontraron cientos de paquetes con drogas.

Ambos ciudadanos colombianos fueron detenidos y puestos a órdenes de las autoridades competentes.

El subcomisionado Rodríguez informó que, tras la incautación, se realizarían las pruebas de campo con la finalidad de determinar de qué tipo de sustancia se trataba.

El Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) en lo que va del año ha realizado 44 operaciones donde se han incautado unas 23 toneladas de droga.

Las ultimas incautaciones se han realizado en el marco de la Operación Uniendo Fuerzas, que inicio el pasado mes de julio.

Detalles del informe con Sergio Rivera