Hallan ratas, cucarachas y más durante operativo de salud en San Miguelito


Personal del Minsa visitó establecimientos de expendios de alimentos y de interés sanitarios.


Noticia Radio Panamá | Hallan ratas, cucarachas y más durante operativo de salud en San Miguelito

| agosto 16, 2021


La Región de Salud de San Miguelito,  realizó operativo nocturno durante el fin de semana en el sector de San Isidro en el corregimiento de Omar Torrijos, donde visitaron establecimientos de expendios de alimentos y de interés sanitarios, para verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad Covid-19.

La directora regional de Salud Yaritzel Ríos dijo que se encontraron algunas deficiencias sanitarias en un local en el sector de san isidro, como la insalubridad a simple vista, donde además operaba una panadería y carnicería incumpliendo las normas sanitarias, donde se encontró gran cantidad de roedores, ratas, cucarachas, utensilios sucios, alimentos en descomposición, otros no cumplen con la cadena de frío, por lo que se procedió al cierre temporal de este establecimiento.

Por otra parte, en otros locales se encontraron manipuladores de alimentos sin carné de salud, productos alimenticios vencidos; además se procedió al decomiso de cajas de cigarrillo que se tenía a la venta al detal, violando así la ley 13 de tabaco.

Ante esta situación se procedió a citarlos a la Regional de Salud, por las faltas encontradas y las multas van de 501 a 5 mil balboas, la cual va de acuerdo con la infracción de estos, señaló ríos.

Es importante que la población no baje la guardia, mantenga las medidas de bioseguridad Covid-19 como lavado constante de manos, uso de mascarilla y careta, distanciamiento físico, manténgase en su burbuja familiar, destacó Ríos

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00