Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Harry Brown analiza los discursos de Adames y de Cortizo durante la instalación de la segunda legislatura de la Asamblea

El analista se refirió al informe presentado por Cortizo, catalogándolo como un informe apabullante, un informe gerencial.

Harry Brown analiza los discursos de Adames y de Cortizo durante la instalación de la segunda legislatura de la Asamblea

Harry Brown. Foto: Radio Panamá

El politólogo y director del Centro Internacional de Estudios Políticos y Sociales, Harry Brown, hizo un análisis de los discursos del presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames y del presidente Laurentino Cortizo, durante el acto de instalación de la segunda legislatura del tercer periodo de sesiones ordinarias del hemiciclo parlamentario.

De acuerdo con Brown, históricamente, desde la transición de la democracia hacia acá, los políticos panameños difícilmente se han distinguido por ser grandiosos oradores, “no es nuestra cualidad, pero en el discurso de Adames hay algo un poco diferente: se anima a improvisar, a reflexionar un poco y dar su opinión, y se animó a hablar del péndulo en América Latina”.

Resaltó la disertación del diputado perredista cuando abordó el tema de la relación con el Órgano Ejecutivo, considerando un punto importante, asegurando que la relación ha sido bastante buena, lo que destraba la política nacional.

“La nota de color que redondea el estilo del diputado Crispiano Adames en su discurso, fue esa reflexión inesperada, sobre todo en políticos panameños sobre los cambios ideológicos en América Latina”, precisó.

Por otro lado, el analista se refirió al informe presentado por Cortizo, catalogándolo como un “informe apabullante, un informe gerencial”.