Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Hasta 11 años de prisión podrían enfrentar hermanos Martinelli Linares, tras solicitud de la Fiscalía de Nueva York

La Fiscalía de Nueva York pidió una condena de nueve años y hasta 11 años con tres meses de prisión para Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli, confesos de canalizar sobornos de Odebrecht

Hasta 11 años de prisión podrían enfrentar hermanos Martinelli Linares, tras solicitud de la Fiscalía de Nueva York

Detención de los hermanos Martinelli. Foto: Radio Panamá

Una condena de 108 meses y 135 meses de prisión, fue solicitada por la fiscalía de Nueva York para los hermanos Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, confesos del delito de blanqueo de capitales por $28 millones de dólares recibidos de la empresa brasileña Odebrecht, para beneficio de un familiar cercano y alto oficial del gobierno panameño en el periodo 2009-2014. 

En el documento enviado al juez Raymond J. Dearie, la fiscalía se opone a la pretensión de la defensa de los hermanos Martinelli Linares, que solicitaron su excarcelación, al considerar que los 23 meses que sus clientes han estado bajo detención preventiva es el tiempo que les correspondería, por haberse declarado culpables. 

Sin embargo, la fiscalía alegó que los 23 meses de prisión preventiva no son suficientes, ya que su participación fue "esencial para la comisión de este crimen y mantuvieron una conducta criminal, sistemática y estratégica, por cerca de seis años".