Hasta el último corte, habían 644 mil 986 casos confirmados de COVID-19 y más de 25 mil 500 muertes en las Américas


Etienne dijo que el Covid-19 aún no ha llegado con plena fuerza a la región y que podría intensificarse durante las próximas semanas


Noticia Radio Panamá | Hasta el último corte, habían 644 mil 986 casos confirmados de COVID-19 y más de 25 mil 500 muertes en las Américas

| abril 14, 2020


La Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, dijo este martes, en su informe semanal que en las Américas hay una urgente necesidad de ampliar las pruebas de COVID-19 para tener una comprensión más precisa de la pandemia en la región.

Durante las últimas semanas, a nivel regional se están estableciendo las coordinaciones para hacer frente a la necesidad de equipos para la atención de pacientes confirmados, con especial énfasis en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Los equipos de protección personal que se tenían en el centro de ayuda humanitaria de Panamá fueron distribuidos a toda la región desde el inicio de la pandemia pero no ha sido suficiente dijo el Dr. Ciro Ugarte, director de Emergencias en Salud de la OPS.

La directora de la OPS, Carissa Etienne, resaltó que el distanciamiento social sigue siendo la mejor opción para evitar una mayor propagación del virus y para ayudar a que los hospitales se mantengan disponibles para atender a quienes de verdad lo necesitan.

Etienne dijo que el Covid-19 aún no ha llegado con plena fuerza a la región y que podría intensificarse durante las próximas semanas. Así lo evidencia el aumento de hospitalizaciones y muertes en la región, lo que demanda de acciones urgentes por parte de los países.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00