Hasta la fecha, se registran mil acuerdos de pagos formales entre arrendadores y arrendatarios en el Miviot


En Panamá no hay esos cuadros patéticos y conmovedores de lanzamiento porque el arrendador y arrendatario han llegado a mutuos acuerdos, aseguró el director de Arrendamiento del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Luis García.


Noticia Radio Panamá | Hasta la fecha, se registran mil acuerdos de pagos formales entre arrendadores y arrendatarios en el Miviot

| noviembre 18, 2021


El mercado de bienes inmobiliarios continúa pasando por una incertidumbre vinculada con las regulaciones aprobadas para frenar la expansión de la Covid-19 y que declararon una moratoria para el pago de los cánones por parte de los arrendatarios.

El director de Arrendamiento del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Luis García, reveló que, hasta la fecha hay 1,000 acuerdos de pagos formales entre arrendadores y arrendatarios que se inscribieron en la entidad.

También mencionó que desde que fue publicado en Gaceta Oficial el Decreto Ejecutivo 145 del 1 de mayo de 2020, firmado por el presidente Laurentino Cortizo, que suspende los lanzamientos y ordena el congelamiento de los cánones de arrendamiento, el Miviot recibió más de 10 mil consultas, tanto de arrendadores como de arrendatarios, y se conoció que muchos habían hecho acuerdos sin ser registrados de manera formal.

“En Panamá no hay esos cuadros patéticos y conmovedores de lanzamiento porque el arrendador y arrendatario han llegado a mutuos acuerdos”, aseguró.

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00