Hay gente que no me quiere en el cargo; Procuradora de la Nación


La primera al mando del Ministerio Público señaló que hay personas a las que no les gusta que se investigue.


Noticia Radio Panamá | Hay gente que no me quiere en el cargo; Procuradora de la Nación

| julio 25, 2019


La Procuradora General de la Nación la abogada Kenia Porcell fue enfática al señalar en entrevista con Radio Panamá que existen personas que no la quieren en el cargo. Porcell quien debe ocupar el cargo hasta el 2024 afirmó que les han desmantelado a los fiscales equipos de trabajo en la Dirección de Investigación Judicial que está bajo el mando de la Policía Nacional.

Según Porcell los fiscales deben trabajar con investigadores, que son los que pertenecen a la DIJ, y a quienes las nuevas autoridades, han enviado de vacaciones y removido de sus cargos. Razón por la que los fiscales anticorrupción han tomado la decisión de resguardar la información y recoger los implementos de esas oficinas.

Sobre las investigaciones la Procuradora recalcó que es la primera vez que los fiscales se atreven a investigar a todos el mundo sin importar su cargo ni clase social. Los fiscales reúnen la información, las pruebas, que son llevadas al Órgano Judicial quien termina dándole sobreseimiento a aquellas personas a las que  la población se pregunta ¿Qué hacen caminando por la calle?

Según la primera al mando del Ministerio Público las víctimas de estas personas son los 4 millones de panameños, ya que cada vez que hay corrupción, se pierden recursos para agua potable, escuelas y demás necesidades.

La procuradora agregó no tener un elemento objetivo para decir que Odebrecht mintió con la información dada al Ministerio Público, lo que sí asegura es que en todos los países de Latinoamérica la investigación continúa abierta, mientras que en Panamá está suspendida, ya que en primera instancia el Juzgado rechazó la solicitud de la fiscalía para tener más tiempo de investigación; tras apelación de los primeros, el Segundo Tribunal Superior no ha dado respuesta.

Sobre el caso de los pinchazos Porcell afirmó que las pruebas están y corresponde que el procesado debe ser condenado.

Al ser consultada sobre el supuesto ·Ministerio Público Paralelo", la procuradora señaló que es un refrito ya que en que cabeza puede caber que se puede armar un expediente en una autoridad administrativa.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00