Hay preocupación ante Decreto para retorno gradual de trabajadores a sus puestos


El abogado laboral, Samuel Rivera, planteó que aún para el 1 de febrero se desconoce si en materia sanitaria el país estará listo para el posible regreso.


Noticia Radio Panamá | Hay preocupación ante Decreto para retorno gradual de trabajadores a sus puestos

| enero 6, 2021


El Decreto Ejecutivo 231, del 29 de diciembre de 2020, planteaba el retorno por escala de los trabajadores con contrato suspendido para el mes de enero, retorno que ahora se efectuará durante el mes de febrero.

El abogado laboral, Samuel Rivera, planteó en Radio Panamá, que aún para el 1 de febrero se desconoce si la parte sanitaria estaría en condiciones para esta posible acción y que oficialmente no existe aún un dialogo entre trabajadores y empleadores del gobierno para llegar a acuerdos sobre este punto.

Rivera resaltó que este Decreto Ejecutivo planteaba la reincorporación del 20-25% de los trabajadores durante cada mes del año, y que ahora se determina que la Asamblea Nacional la que decidirá esto, por lo que expresó su preocupación ante un posible debate a espaldas de la población y con resultados contrarios a los acuerdos entre los sectores productivos.

Agregó que lo ideal sería que se llevará esto a una mesa de diálogo de manera virtual o presencial para buscar alternativas y aceptar propuestas de los trabajadores para que se reactiven sus contratos.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00