Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


¡Hay presidente pa' rato! primera dama Yazmín de Cortizo habla de la salud del mandatario

La primera dama aseguró que los médicos le explicaron en el 80% de los exámenes realizados que en vez de tener de 5% a 9% de células negativas se redujo del 3% al 2%, lo que significa que continúa padeciendo la enfermedad pero de forma menos agresiva.

¡Hay presidente pa' rato! primera dama Yazmín de Cortizo habla de la salud del mandatario

Presidente Cortizo padece el síndrome miolodisplásico. Foto: Cortesía

 

Con mayores esperanzas y amplias expectativas sobre el estado de salud del presidente de la república, regresaron anoche al país la primera dama Yazmín Colón de Cortizo y su esposo el mandatario Laurentino Cortizo, quien continuará al frente del país hasta que culmine su mandato.

 

Así lo afirmó la primera Dama al asegurar que el presidente Cortizo podrá continuar realizando sus labores diarias, luego de que recibiera una segunda opinión de su diagnóstico médico en Estados Unidos.r

 

Recordemos que Cortizo padece del síndrome Mielodisplásico, un tipo de cáncer en la sangre, que dependiendo del tipo le daría una expectativa de vida a quien lo padece de 6 meses a 15 años.

 

La primera dama aseguró que los médicos le explicaron en el 80% de los exámenes realizados que en vez de tener de 5% a 9%  de células negativas se redujo del 3% al 2%, lo que significa que continúa padeciendo la enfermedad pero de forma menos agresiva. Aún falta el 20% de los resultados de los exámenes.

 

“En otras palabras vamos a tener presidente para rato”, dijo Colón de Cortizo al destacar que con este nuevo diagnóstico una de las mayores preocupaciones del mandatario se disipa ya que le preocupaba que pudiera culminar su mandato y “en efecto, así lo hará”, pues podrá continuar teniendo una vida normal debido a que los tratamientos no son agresivos o incapacitantes.

 

La primera dama dijo que existen tres opciones ante el panorama de salud del presidente, la primera sería observar y no hacer nada, la segunda son unas inyecciones y la tercera un medicamento oral. Colón de Cortizo no detalló cuál de estas opciones será a la que se acoja el presidente.