Hay que aplicar las leyes vigentes en el Agro; Lombana


El candidato presidencial por libre postulación se refirió a la falta de leyes que protegen los derechos de los productores nacionales, señaló que se necesita una tolerancia cero a la corrupción en la agroindustria.


Noticia Radio Panamá | Hay que aplicar las leyes vigentes en el Agro; Lombana

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


El candidato presidencial por libre postulación, Ricardo Lombana, se refirió a la falta de leyes que protegen los derechos de los productores nacionales, señaló que se necesita una tolerancia cero a la corrupción en la agroindustria afectada por la falta de atención por parte del actual gobierno.

 

Lombana indicó que dentro de su plan de gobierno se destacan los pasos a seguir para el desarrollo óptimo del agro al establecer como herramientas de desempeño la creación de becas para la educación agropecuaria, la modernización de la tecnología de innovación y el reforzamiento del Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (IDIAP).

 

Referente a los monopolios dentro de la producción de alimentos, el candidato a la Presidencia estableció que cumpliría con su propuesta de eliminar dichos monopolios y con la importación innecesaria de productos de países vecinos, señaló que “no hay una ley que permita el monopolio de alimentos, lo prohíbe por eso hay que aplicar las leyes vigentes” como acción en pro a los productores de carne bovina.

 

Aclaró que en cuanto a las afectaciones a las tierras nacionales de siembra por causa del cambio climático aportará mecanismos y medidas específicas para fortalecer el compromiso con el cuidado de las áreas verdes, además señaló que no se concentrará en la creación de “leyes y ratificación de convenciones porque de eso estamos llenos ya, pero no de voluntad de aplicarlas”.

 

Lombana expresó que propondrá, de llegar a la Presidencia, un proyecto de ley a la Asamblea Nacional a fin de lograr “la creación del Centro de Oportunidades Naranja, que es un centro de encuentro entre los micro, pequeños y medianos productores donde tengan tecnología, creatividad, innovación y ubicación de mercado”.

 

Redacción: Irene Acosta

Estudiante de Comunicación Social

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