Hay que hacer lo posible para retardar la llegada de variante el coronavirus proveniente de Brasil


El director del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud, Dr. Juan Miguel Pascale, afirma que las vacunas funcionan ante esta cepa.


Noticia Radio Panamá | Hay que hacer lo posible para retardar la llegada de variante el coronavirus proveniente de Brasil

| marzo 30, 2021


Tras la llegada de una pareja de jóvenes provenientes de Brasil y contagiados con la variante brasileña del Sars Cov-2, el director del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud, Dr. Juan Miguel Pascale, considera que se debe continuar con el proceso de vacunación contra el Covid-19, a fin de vacunar a la mayor cantidad de personas posibles ante la aparición de nuevas cepas.

"Debemos tratar con toda nuestra fuerza y con todas nuestras habilidades y posibilidades que esa variante llegue lo más tarde posible…lo más importante es retardarlo y para eso debemos acelerar el proceso de vacunación", dijo el científico en Radio Panamá.

El director del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud no duda que producto de la globalización y el constante movimiento de personas, se puedan reportar nuevos casos y por eso reafirma la importancia de seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

La variante brasileña del virus que provoca la Covid-19 es una variante que tiene ciertos cambios específicos. Cuenta con 17 cambios, pero tres de ellos son más importantes. Pascale indicó que dos de esos cambios que presenta la P1 hacen que se adhiere mejor al receptor y promueve la evasión de la respuesta inmunológica.

La aparición de la variante P1 del Sars CoV-2 debe ser motivo de preocupación, señaló el doctor Juan Miguel Pascale. A diferencia de lo que siempre se ha pensado, con ésta se están contagiando gravemente las personas más jóvenes.

Los casos reportados el fin de semana de pacientes contagiados con la variante brasileña terminaron en unidades de cuidados intensivos. Se trata de personas extranjeras de 36 y 38 años con residencia en Panamá y que recientemente habían viajado a Brasil.

Sergio Rivera con la redacción

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00