Hay que preguntarle a la Comisión Europea qué es lo último que quieren; Carlos Salazar


El analista internacional plantea la necesidad de crear una Comisión Ad-Hoc para poner sobre la mesa todos los pasos dados por Panamá para salir de las listas de grupos internacionales.


Noticia Radio Panamá | Hay que preguntarle a la Comisión Europea qué es lo último que quieren; Carlos Salazar

| mayo 7, 2020


El analista internacional Carlos Salazar reaccionó este jueves a la inclusión de Panamá en una nueva lista de la Comisión Europea, de países con deficiencias en su estrategia para la lucha contra el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo.

Salazar dijo que, desafortunadamente el país no se ha dado a respetar y que las grandes potencias respetan al resto de los Estados en la medida que los otros se den a respetar.

"Si usted permite que se le pase por encima, que se le atropelle, que se burle la soberanía, la integridad del estado panameño, esto nunca va a parar…Panamá ha ido cediendo y perdiendo en su soberanía mientras que ellos pretenden que sea Panamá quien juegue el papel de vigilar lo que ellos no vigilan", puntualizó el analista en declaraciones a Radio Panamá.

Agregó que ha llegado el momento de designar a un equipo negociador para hacer una revisión de los pasos dados por Panamá durante los últimos años para reforzar la lucha contra el blanqueo de capitales y el financiamiento del terrorismo.

"Hay que preguntarles qué es lo último que quieren y hasta dónde quieren llegar", dijo Carlos Salazar en referencia a la Unión Europea.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00