«Hay una confusión respecto a mi cargo»; Burillo


Giselle Burillo, precandidata presidencial por el partido oficialista Cambio Democrático reaccionó ante la petición del Presidente Martinelli, que renuncie a su cargo como directora de AMPYME.


Noticia Radio Panamá | «Hay una confusión respecto a mi cargo»; Burillo

| marzo 13, 2013


La actual precandidata presidencial de Cambio Democrático (CD) Giselle Burillo, reaccionó ante el nuevo llamado realizado por el Propio Presidente Ricardo Martinelli, a que presente su renuncia formal al cargo que desempeña en la Autoridad de la micro, pequeña y mediana empresa (AMPYME).

 

Burillo indicó a Radio Panamá, que "existe una confusión" en cuanto al cargo que desempeña y del cual se acogió a una licencia sin sueldo desde el pasado 15 de enero de 2013.

 

"Yo lo pedí a todos que renuncien y le quiero volver a pedir a la Sra. Giselle Burillo que tiene que presentar su renuncia, porque yo lo que no quiero son malos entendidos de personas insinuando que se están usando recursos del Estado" expresó más temprano el mandatario Ricardo Martinelli, a los medios de comunicación.

 

Sin embargo, Burillo agregó que no entiende por que el Jefe del Ejecutivo le solicita la renuncia, ya que AMPYME es una entidad autónoma: "Yo renuncié a mi rango de Ministra de Estado, pero en mi condición de directora, mantengo mi licencia sin sueldo" dijo la precandidata de CD.

 

SURGEN FRICCIONES EN EL OFICIALISMO

 

Entre tanto, las fricciones en el oficialista CD se hacen evidentes una vez se acercan las primarias presidenciales del colectivo.

 

La vicepresidenta de CD y actual Ministra de Trabajo Alma Cortés, denunció que la campaña del exministro de vivienda y precandidato presidencial José Domingo Arias, está realizando "ofrecimientos" para lograr mayor apoyo a su aspiración presidencial.

 

"No se puede permitir que la ambición de unos pocos, de llegar a obtener la bandería de la candidatura presidencial de CD; lo haga con éstas malas prácticas" dijo Cortés en conversación con Radio Panamá; además de advertir que una vez obtenga pruebas, las presentará ante el Tribunal de Honor y Disciplina del colectivo oficialista.

 

Ante esta situación, la también precandidata presidencial de CD Giselle Burillo, expresó "haber escuchado del tema", sin embargo se limitó a manifestar que eso no ocurre a lo interno de su campaña.

 

Por su parte el Mandatario y Presidente de CD Ricardo Martinelli, al ser consultado sobre las evidentes fricciones en su colectivo, señaló que "hay muchas pasiones en la política".

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00