Herramienta tecnológica «SIP web plus» se incorpora al Sistema de Salud


Este sistema funcionará en los centros de salud y hospitales que realicen control de mujeres embarazadas, y es considerado por las autoridades de salud como un paso gigantesco de coordinación entre MINSA y CSS


Noticia Radio Panamá | Herramienta tecnológica «SIP web plus» se incorpora al Sistema de Salud

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


El ministro de salud, Miguel Mayo habló sobre la implementación de una herramienta tecnológica que se incorpora al Sistema de Salud, se trata del lanzamiento de un Sistema Informático Peri natal, que constituye un paso importante para el beneficio de las pacientes.

Este sistema funcionará en todos los centros de salud y hospitales que realicen control de mujeres embarazadas, y es considerado por las autoridades de salud como un paso gigantesco de coordinación entre MINSA y Caja de Seguro Social.

Raúl Bravo, coordinador nacional del Programa de Salud Sexual y Reproductiva indicó que lo nuevo e importante es que esto será digitalizado y estará incluido en los expedientes digitales de ambas instituciones.

El sistema se tiene previsto instalar a partir de este mismo mes, algunos datos proporcionados es que por año se atienden alrededor de 76 mil partos, en embarazos pueden haber cerca de 80 mil controles.

La herramienta web tiene dentro de sus opciones un campo para el registro de anomalías encontradas durante el periodo de embarazo, dando oportunidad a identificar de manera temprana e iniciar un tratamiento oportuno. ​

Detalles del informe con Manuel Espinosa

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00