Herrera afirma que aventaja en las encuestas a su contendor Martinelli


Según Herrera hay cosas que se necesitan para ganar las elecciones como por ejemplo: organización, militancia y mística, entre otros.


Noticia Radio Panamá | Herrera afirma que aventaja en las encuestas a su contendor Martinelli

| abril 20, 2009


La candidata presidencial del PRD, Balbina Herrera, afirmó que en materia de preferencia electoral su campaña ya aventaja a la del candidato presidencial de la Alianza por el Cambio, Ricardo Martinelli, situación que, aunado a las características de su colectivo, le asegura un triunfo en el próximo torneo electoral.

Según Herrera hay cosas que se necesitan para ganar las elecciones como por ejemplo: organización, militancia y mística, entre otros.

Indicó que “en momentos como estos donde el mundo se divide o se mueve en una crisis económica y financiera, los países necesitan estabilidad confianza y respeto. Y eso solamente se lo puede dar gente que sepa administrar el país, donde el sector empresarial se respete, donde el sector profesional se respete, donde los sectores populares se respeten y los sectores excluidos también, y eso solamente se lo puede dar nosotros la propuesta de un gobierno para la gente”.

“Ya saben ellos, igualmente que nosotros, que les pasamos en las encuestas, digan lo que quieran, de la de ellos. Sabemos que en las encuestas ya les pasamos, pero lo más importante es que esa percepción hay que transformarlos en votos efectivos el día tres de mayo”, insistió.

¿FRAUDE?

La candidata oficialista descartó una vez más que se cometa un fraude en las elecciones del 3 de mayo. Contrario a esto, Herrera destacó ganara con votos.

“¿Fraude? Aquí no va haber fraude”, dijo Herrera. “Nosotros somos respetuosos el voto popular y lo que nosotros sabemos hacer es buscar votos y los votos van a estar dentro de las urnas y allí se van a contar. Lo que pasa es que no pueden sostener de 20, 25 votos porque trataron de bajarnos la moral, de alejar los donantes pero lo que era más importante que la mente del pueblo panameño creyera que estábamos perdiendo” manifestó.

Entendiendo que las elecciones se ganan con votos, la perredista instó a sus seguidores a acudir a las urnas para que “cuando todos depositemos nuestros votos y se saque la última papeleta y diga Balbina Herrera, Juan Carlos Navarro y toda nuestra oferta electoral, vamos a dirigir por 5 años este país que va por buen camino y que lo que hace falta es que le resolvamos los problemas al pueblo panameño”.

Por su parte, el candidato a vicepresidente de la Alianza por el Cambio, Juan Carlos Varela, restó importancia a los aires de triunfo del PRD y explicó que la colisión opositora sólo afina detalles para la hora cero: el 3 de mayo.

“Sin duda alguna. Nos queda esta caravana, nos queda el cierre de campaña; ya principalmente viene lo que es la preparación para el día de las elecciones; todo el tema del transporte, alimentación, jurado de mesa, ya hay un equipo trabajando en eso. Nos sentimos ya contentos de que falta dos semanas para que se dé este cambio que este país necesita y principalmente para el triunfo de la Alianza e inicie una nueva era en el país”, señaló Varela.

“Esperamos hacer un gobierno de manos limpias, un gobierno donde la política partidista quede en segundo plano y (…) el reto principal sea resolver los problemas del pueblo panameño. El tres de mayo se va a ver claro que la Alianza va a ganar en una forma cómoda, en una ventaja amplia y el triunfo será sin duda alguna de la Alianza, nos sentimos muy optimista”, puntualizó.

El tema del fraude no solo inquieta a los líderes de la Alianza sino también al candidato presidencial de Vanguardia Moral de la Patria (VMP), Guillermo Endara. El veterano político considera que de decretarse el 4 de mayo día puente –por el asueto correspondiente al 1 de mayo, Día del Trabajador- esto sería un intento de fraude, ya que con esta medida se incentivaría a los ciudadanos a abstenerse de votar.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00