Himno Nacional de Panamá


El Himno Nacional se compone de la música, creada por Santos Jorge Amatriaim y la letra por Jerónimo Ossa Escobar



| noviembre 2, 2019


Himno Nacional

 

Imagen Himno Nacional

  • El Himno Nacional se compone de la música, creada por Santos Jorge Amatriaim y la letra por Jerónimo Ossa Escobar.
  • Habrá tres versiones oficiales: piano y voz, banda de viento y percusión y sinfónica con o sin coro de voces. No obstante, podrán haber, según las necesidades y recursos disponibles, versiones con otros instrumentos, que deberán ajustarse en todo al patrón oficial.
  • Copia de las partituras de director, y de las particellas de instrumentos y de coros deberán constar en el Museo de Historia de Panamá, en las presidencias de cada órgano del Estado y los despachos superiores del Ministerio de Educación y del Ministerio de Gobierno, más una de referencia en la oficina de la Comisión Nacional de los Símbolos de la Nación. Habrá de incluirse medio tipo disco compacto con las pistas sonoras.
  • En los actos solemnes y oficiales del Estado, se interpretará el Himno Nacional. Al final de los actos cívicos de lunes y si se dispone, de viernes. El hecho de no contar con una banda de música no exime de cantar el himno; para ello se puede interpretar a-capella o con un solo instrumentos sin variar la naturaleza oficial del mismo.
  • Es obligatorio para todas las plantas televisivas, radioemisoras y sistemas informativos por Internet que generen su señal en el territorio nacional, difundir la letra y música del Himno Nacional a las 6:00am y al concluir transmisiones.
  • Las plantas televisivas y radioemisoras que funcionen ininterrumpidamente, deberán suspender momentáneamente su programación regular a las seis de la mañana, con el propósito de difundir, la letra y música del Himno Nacional.
  • También es obligatorio entonar el Himno Nacional, con su letra y música, en los actos conmemorativos del aniversario de la Separación de Panamá de Colombia y de la Independencia de España y demás fechas cívicas nacionales; al tomar posesión de su cargo el Presidente de la República y en cualquier otro acto análogo que revista caracteres especiales, sean éstos culturales, científicos o deportivos.
  • En los actos que celebren las instituciones públicas y privadas durante el momento en que se entona el Himno Nacional toda persona en la proximidad del área debe mantenerse de pie en posición de firmes y en silencio, sin sombrero los caballeros, con excepción las personas con alguna discapacidad.
  • La entrada y la salida del presidente de la República en los actos oficiales serán anunciadas, los presentes se pondrán de pie y se entonará la marcha Saludos al Presidente, del profesor José Luis Cajar.
  • Los casos en que se escolta la bandera, y que ésta va a ser izada o arriada con solemnidad, se entonarán las notas de la marcha Honores al Pabellón de Antonio García de Paredes.
  • Las partituras de director y de instrumentos de ambas marchas, también constarán como se indicó para el Himno, Bandera y Escudo.

simbolosdelanacion.gob.pa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00