Historia del Istmo: 28 de noviembre y sus acontecimientos importantes


El Cabildo del 10 de noviembre de 1821, vino a resumir la frustración de los panameños sobre la política del Reino Español.


Noticia Radio Panamá | Historia del Istmo: 28 de noviembre y sus acontecimientos importantes

| noviembre 27, 2020


Muchos panameños no han logrado comprender la importancia de la independencia de hace 200 años y es importante poder destacar hechos que ocurrieron desde el 10 de noviembre de 1821, como reuniones importantes de autoridades criollas en el Cabildo, destacó el historiador Olimpo Sáez, en Radio Panamá.

Sáez explicó que, en el Cabildo del 10 de noviembre de 1821, vino a resumir la frustración de los panameños sobre la política del Reino Español, la cual ejercía que las autoridades peninsulares, exigían a los criollos ricos, el alza de impuestos para pagar gastos de la corona y gastos de la guerra que España tenía con sus enemigos en Inglaterra.

Panamá, era capaz de enfrentarse al imperio español. Desde que el Mar del Sur se descubrió, deja al Istmo en una posición estratégica para lo que el imperio español significaba en los mares. Fue aquí donde se dieron los pasos para que el hombre del campo reaccionara y se creara el acta que permitió unirnos a la Colombia de Simón Bolívar y así ejecutar la independencia de España y que marcó nuestra historia.  

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00