Historiadores en Panamá y sus limitaciones como profesión


La clave de esta labor es el manejo de fuentes y archivos.


Noticia Radio Panamá | Historiadores en Panamá y sus limitaciones como profesión

| noviembre 4, 2020


Dentro de las celebraciones del mes de la patria, Panamá debe contar con profesionales que brinden sus conocimientos para saber de la historia transcurrida en el país; en cualquier momento y no solo con motivo de las fechas conmemorativas.

Según el historiador Arturo Guzmán, a los panameños les gusta conocer su historia, pero el problema se refleja en el enfoque laboral, no se cuenta con instituciones eficientes y son precarias las posiciones de trabajo.

 

El catedrático Fernando Aparicio, expresó que la clave de esta labor es el manejo de fuentes, pero desde la educación media en los colegios no se cuenta con el acceso virtual para conocer los hechos concretamente.

 

Gracias a la situación de la pandemia, este año los profesores que imparten materias de historia han creado contenido propio como: Power Points, videos musicales, entre otros elementos, con tal de que sus estudiantes tengan esa información, añadió Aparicio.

 

Ambos historiadores compartieron que dentro del Ministerio de Educación existen barreras, desde el lado del aprendizaje, hasta ser historiador por profesión, al no contar con una plataforma a nivel de servicios.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00