Escucha ahora

Sal y Pimienta

Mariela Ledezma y Annette Planells


Homicidas, traficantes de drogas y de migrantes caen en operación Junquito

Se decomisaron bolsas que contenían hierba seca y polvo blanco de presuntas drogas, equipos tecnológicos, dinero en efectivo, municiones, dos armas de fuego y una réplica de arma.

Homicidas, traficantes de drogas y de migrantes caen en operación Junquito

Detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes. Foto: Cortesía

Este viernes 24 de junio fueron aprehendidas alrededor de 64 personas en distintas provincias a nivel nacional, la Operación Junquito se llevó a cabo con la Policía Nacional en conjunto con el Ministerio Público.

En esta operación, que aún se lleva a cabo, se han aprehendido dos presuntos homicidas, diez personas relacionadas a actos delictivos de robo, hurto y estafa, tres de ellos por delitos con sustancias psicoactivas, dos por tráfico ilícito de migrantes y posesión ilícita de armas de fuego.

Durante esta operación se han puesto a ordenes de la justicia a 14 personas que serán investigadas por delito contra el Orden Jurídico, familiar y Estado Civil, además seis por lesiones personales y seis Contra la Administración Público y la Administración de Justicia.

En esta misma operación se confiscaron bolsas contentivas de hierba seca y polvo blanco de presuntas sustancias estupefacientes, equipos tecnológicos, dinero en efectivo, municiones, dos armas de fuego y una réplica de arma.

Así mismo las autoridades han podido recuperar vehículos que mantienen denuncias por robo en Costa Rica, esta acción operativa se relaciona con la prevención y el control de la violencia y el delito en el territorio nacional.

Redacción por Sara Espinosa.