Horario de sectorización de agua potable se mantiene en la capital


La Comisión Interinstitucional planea incrementar el flujo del agua del lago Alajuela, de manera progresiva, para aumentar la producción hasta llegar a los 180 millones de galones diarios.


Noticia Radio Panamá | Horario de sectorización de agua potable se mantiene en la capital

| febrero 1, 2011


Debido a que disminuyó la producción en la planta potabilizadora de Chilibre el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) continúa con el operativo de sectorización en la distribución de agua potable en los distritos de Panamá y San Miguelito.

El Idaan informó que se mantiene el horario de suministro de agua potable de 8:00 a.m. de hoy martes, 1 de febrero, hasta las 8:00 a.m. de mañana miércoles, 2 de febrero.

Las comunidades que recibirán el suministro de agua potable son: Parque Lefevre, Santa Mónica, La Siesta (Tocumen), Los Nogales 1 y 2, Sector Sur (Tocumen), Victoriano Lorenzo, Las Mañanitas, Belén, Pedregal, Torremolinos, Ciudad Radial, Parque del Este, Las Acacias, 24 de Diciembre, Don Bosco, Bello Horizonte y San Antonio (Tocumen).

Según el horario fijado por el Idaan, los sectores que tendrán agua de 4:00 p.m. a 1:00 a.m. todos los días durante el operativo de sectorización son: Alcalde Díaz, Ciudad Bolívar, Santa Mónica, Quebrada Ancha y Villa Grecia.

Baja presión o sin suministro

Los sectores que tendrán una baja presión o les faltará el suministro de agua potable son: Praderas de San Antonio, San Antonio, Villa Lucre, Linda Vista, Altos del Chase, Loma del Dorado, Brisas del Golf, La Arboleda del Golf, Loma del Cristo, Andes 1 y 2, Condado del Rey y El Bosque.

También están en esta lista las comunidades de El Dorado, Altos de Miraflores, Villa de Las Fuentes, Los Ángeles, Limajo, Altos de Panamá, Hato Pintado (partes altas) y Betania.

Comisión quiere aumentar producción

La Comisión Interinstitucional informó que se planea a partir de este martes 1 de febrero, incrementar poco a poco el flujo del agua del lago Alajuela para aumentar la producción hasta llegar a los 180 millones de galones diarios.

"La idea es tratar de ir poco a poco aumentando producción sin afectar la calidad del agua tratada, cuyos niveles de turbiedad siguen disminuyendo al igual que la del agua cruda del lago Alajuela", indicó el ministro para Asuntos del Canal Rómulo Roux, quien preside la Comisión designada por el Ejecutivo.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00