Hospital Covid de la Ciudad de la Salud está a su máxima capacidad, solo hay 4 camas disponibles


Reveló que tienen 90 pacientes admitidos, por lo que trabajan en aumentar la capacidad para poder recibir a más pacientes.


Noticia Radio Panamá | Hospital Covid de la Ciudad de la Salud está a su máxima capacidad, solo hay 4 camas disponibles

| enero 17, 2022


El doctor Eduardo Heiva, director de la Unidad de Cuidados Respiratorios (UCRE) de la Caja de Seguro Social (CSS), informó que el nosocomio se encuentra en su máxima capacidad y solo cuentan con 4 camas disponibles en la unidad de cuidados respiratorios especiales.

“Estamos haciendo las adecuaciones para poder ampliar la cobertura. Hemos tenido muchas hospitalizaciones aquí debido a la gran cantidad de contagios que se han reportado en los últimos días en el país, también estamos activando a más personal”, precisó.

Reveló que tienen 90 pacientes admitidos, por lo que trabajan en aumentar la capacidad para poder recibir a más pacientes.

Debido al incremento de contagios de la Covid-19, también se ha registrado una baja de personal médico y de salud, provocando una merma laboral, por lo que el galeno indicó que se trabaja en traer más colegas al equipo para ampliar la capacidad en ambas salas.

Heiva destacó que en la ciudad capital hay alrededor de 15 a 16 neumólogos.

Entre las hospitalizaciones que atienden en estos momentos en el hospital Covid, se encuentran todos los grupos etarios, principalmente aquellos que no se han colocado la tercera dosis o dosis de refuerzo.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00