Hospital del Este vuelve a quedar libre de pacientes con COVID-19


Más de una docena de pacientes han sido trasladados esta semana a las instalaciones habilitadas en la Ciudad de la Salud para atender casos de Covid-19.


Noticia Radio Panamá | Hospital del Este vuelve a quedar libre de pacientes con COVID-19

| febrero 4, 2021


El director nacional de Servicios de Salud de la Caja de Seguro Social (CSS), doctor Gustavo Santamaría, aseguró que los pacientes con Covid-19 que estaban en el Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos fueron trasladados a las instalaciones habilitadas en Ciudad de la Salud y el Complejo Hospitalario Metropolitano.

Esta semana comenzó el traslado de pacientes al denominado Hospital COVID, inaugurado a mediados de enero. En dos días se llevaron unas 12 personas y los traslados continuarán este jueves, indicó Santamaría en Radio Panamá.

Las instalaciones habilitadas en la Ciudad de la Salud cuentan con capacidad para recibir hasta 300 pacientes, en salas, Unidad de Cuidados Intensivos y Unidad de Cuidados Respiratorios Especiales. Para las autoridades representa un alivio pues se fortalece la capacidad hospitalaria ante posibles nuevos contagiados de COVID-19 que requieran de hospitalización.

"Lo ideal sería no llenar las 300 camas, pero estamos preparados en caso de ser necesario", indicó el director nacional de Servicios de Salud en la CSS. Agregó que se ha nombrado a 150 funcionarios, entre médicos, enfermeras, terapistas respiratorios y técnicos, que tendrán a su cargo la atención de pacientes en la Ciudad de la Salud.

Sobre las estadísticas, el doctor Gustavo Santamaría resaltó que hay mejoras en cuanto a la cantidad de casos que se reportan diariamente por Covid-19 y que es consecuencia de las medidas de restricción tomadas por el Gobierno.

El funcionario insiste en que, a pesar de los números reflejados hasta ahora, la población debe seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad: uso de mascarillas, lavado constante de manos, distanciamiento físico, entre otras acciones que ayuden a reducir el riesgo de nuevos contagios por Covid-19.

Sergio Rivera con la nota

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00