Hospital del Niño: Un edificio enfermo y una construcción que no avanza


El director del nosocomio sostiene que cada vez más niños requieren la atención del centro que cuenta con menos infraestructura.


Noticia Radio Panamá | Hospital del Niño: Un edificio enfermo y una construcción que no avanza

| julio 5, 2019


Por una resolución que permanece en los escritorios de la Corte Suprema de Justicia ante un reclamos presentado por una de las empresas que no ganaron la licitación, la construcción del nuevo Hospital del Niño está paralizada y sin poder adjudicarse.

El Dr. Paul Gallardo Director del Hospital y el Dr. Esteban Perdomo Presidente de la Asociación de Médicos Especialistas del nosocomio señaló que el centro atiende el nacimiento del 20% de los niños del país y es el primero en el que piensa la gente, pero cada ve cuenta con menos infraestructura, ya que el edificio está enfermo.

De los siete salones de operaciones que existían solo quedan dos operativos, y un tercero que es prestado en las instalaciones del Hospital Santo Tomás.

La construcción de la nueva sede espero por su inicio en los terrenos que pertenecían a la Embajada de Estados Unidos en Panamá, en la Avenida Balboa.

El subsidio anual utilizado por el nosocomio aumenta con el correr de los años, pero el Estado lo paga en etapas y a veces no cumple con la totalidad del mismo. 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00