Escucha ahora

La Ventana

John De León


Hospital modular lleva un 71% de avance y podrá estar funcionando el 20 de abril

En declaraciones que dio Rafael Sabonge, Ministro de la entidad dice que la dificultad primordial en estos momentos, es la presión en poder terminar la infraestructura

Hospital modular lleva un 71% de avance  y podrá estar funcionando el 20 de abril

Hospital modular lleva un 71% de avance y podrá estar funcionando el 20 de abril. Foto: Cortesia

El Ministerio de Obras Públicas mantiene la construcción del Hospital Modular, con una inversión de 6.5 millones que servirá para atender a los pacientes en estado crítico por el coronavirus.

En declaraciones que dio Rafael Sabonge, Ministro de la entidad dice que la dificultad primordial en estos momentos, es la presión en poder terminar la infraestructura.

Por su parte, el director de la CSS Enrique Lau dice que los pacientes en cuidados intensivos van en aumento pero que se están preparando para todos los escenarios.

El hospital modular contará con tres bloques de contingencia, divididos en área de hospitalización, con 40 camas; otra sección de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con 20 camas de hospitalización individual, además se instalarán equipos de hemodiálisis portátil para evitar el traslado de pacientes por su condición delicada de salud.

Detalles del informe con Josué Villao