Hospital Modular: No tuvimos contacto con el gobierno panameño


El Dr. Ali Kemaloglu, médico, experto en medicina social, señala que su único interés es el de proteger a su compañía fundada hace 23 años, «Quiero cuidar el nombre de Turmaks».


Noticia Radio Panamá | Hospital Modular: No tuvimos contacto con el gobierno panameño

| junio 1, 2020


Leonardo Grinspan.

“Cuando uno participa en una licitación, debe presentar una carta de autorización de la empresa de origen, pero el nombre que aparece al frente es el de TKL Import & Exports. S.A.” Así lo señaló el CEO de la empresa Turmaks, Dr. Ali Kemaloglu, en diálogo con Radio Panamá; sobre la carta de autorización, que no fue integrada en la presentación de la propuesta enviada para la construcción del Hospital Modular.

 


    Carta de propuesta enviada a Colombia por Turmaks Construction & Trade

Al comparar las propuestas presentadas en el portal Panamá Compras, se puede constatar que de las 3 presentaciones aprobadas para competir, la única sin certificación es la de dicha empresa.

El proyecto ganador de Smartbrix, con una cotización de 6.99 millones, va dirigida al Ministerio de la Presidencia y lleva la firma de su Gerente General Nitesh Mayani; mientras que la de VA Project, Hopsa, dirigida al Gobierno de la República de Panamá, fue firmada por su Director Técnico, el Arquitecto Jaime Ventura.

 

 


                         Carta enviada por Smartbrix

 

     Carta enviada por Va Project, Hopsa

 

El Doctor Kemaloglu al analizar los informes recibidos por Radio Panamá, se planteó la interrogante, sobre quién hubiese sido contratado de ganar la licitación para la construcción del Hospital Modular, si TKL Import & Exports. S.A. o su compañía, ya que asegura son muchas las empresas que solicitan y presentan los catálogos de Turmaks, pero siempre con el aval de la empresa de origen.

El fundador y CEO de la empresa agregó su sorpresa por el sobrecosto en los precios presentados en la supuesta propuesta a su nombre, “Al ver el precio tan alto de la propuesta, me dio la impresión, de que nuestro nombre había sido mal utilizado."

Lo que si confirma Kemaloglu es su contacto con Smartbrix y el presunto Gerente General de la compañía identificado vía correo electrónico, como Nitesh Mayani, además de las propuestas enviadas para la construcción de un hospital de 106 camas en Colombia. (Ver propuesta adjuntada en nota)

“La fecha de anuncio del proceso en Panamá y la entrega de la propuesta nuestra a Smartbrix, fue en el mismo tiempo que nos contactó su representante” recalcó".

El doctor y experto en medicina social vuelve a mostrar su asombro en la entrevista, al preguntar por el tiempo que le tomó a la empresa ganadora en construir el Hospital Modular “Entregar ese hospital en 30 días es un éxito, eso afirma que debería haber material o productos en inventario para entregarlo. Para nosotros solo hubiese sido posible terminarlo, llevando materiales por transporte aéreo en 4 o 5 semanas".

Al ser consultado por la noticia publicada por el Diario La Prensa, sobre la supuesta utilización de módulos de segunda mano para la construcción del Hospital Modular; el Dr. Kemaloglu respondió: "En este tipo de licitaciones todo debería ser nuevo. Algunos casos de emergencia se provee de donde se pueda, pero es por orden directa".

El Dr. Ali Kemaloglu, médico, experto en medicina social, señala que su único interés es el de proteger a su compañía fundada hace 23 años, "Quiero cuidar el nombre de Turmaks".

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00