Hospital Nicolás A. Solano se queda sin espacio en medio de la pandemia


La UCI de este hospital solo tiene capacidad para alojar a seis pacientes mientras que las otras seis salas regulares de COVID-19, se mantienen internadas 65 personas


Noticia Radio Panamá | Hospital Nicolás A. Solano se queda sin espacio en medio de la pandemia

| julio 9, 2020


Celia Douglas

El Hospital Regional Nicolás A. Solano, ubicado en el distrito de La Chorrera, se ha convertido en el epicentro de la pandemia del COVID-19 en Panamá Oeste.

Varias han sido los problemas que se han tenido que enfrentar desde falta de espacios y camas para atender la gran demanda, falta de insumos y personal médico, así como el ya conocido error cometido con una paciente adulto mayor, que fue internada en el área COVID, cuando esta no padecía la enfermedad.

El director médico de este nosocomio, Kevin Cedeño, señaló que se tomó la decisión de trasladar algunos pacientes al Hospital Santo Tomás en ciudad capital, para así contribuir a la instalación de más camas para la Unidad de Cuidados Intensivos.

La UCI de este hospital solo tiene capacidad para alojar a seis pacientes mientras que las otras seis salas regulares de COVID-19, se mantienen internadas 65 personas.

Inicialmente se había considerado el traslado de pacientes hacia el hospital Rafael Esteves de Aguadulce, lo cual generó preocupación entre las autoridades de la provincia de Coclé.

El Dr. Cedeño reiteró el llamado a la prevención, ya que alega que la instalación de más camas no servirá de nada si la población no sigue las medidas sanitarias para evitar más contagios.

El hospital Nicolás Solano ya cuenta con 18 años desde que se construyeron estas instalaciones. Es un hospital de tercer nivel, que se ha quedado pequeño para el crecimiento poblacional del sector oeste, situación que se agrava en medio de la pandemia.

Cabe destacar que hace aproximadamente un mes, el Ministerio de Salud, anunció que se estaría depositando unos 2 millones de dólares a este hospital, para la compra de equipos e insumos que ayudasen al combate del nuevo coronavirus.

Detalles del informe con José Agustin Del Mar

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00