Hospital Santo Tomás celebra 315 años, en medio de carencias


Con una procesión y Eucaristía inició la celebración por la fundación del Hospital Santo Tomás


Noticia Radio Panamá | Hospital Santo Tomás celebra 315 años, en medio de carencias

| septiembre 22, 2016


Redacción/ @radiopanama

 

El Hospital Santo Tomás celebró sus 315 años de fundación, también conocido como el “Elefante Blanco”, en medio de carencias por la falta de equipos y medicamentos que aqueja al sistema público de salud.

 

Al respecto, el doctor Ángel Cedeño reiteró que se deben hacer cambios en las leyes para agilizar la adquisición de medicamentos e insumos y no sólo para ese nosocomio, sino para todos los centros de atención del país.

 

"No podemos ocultar que si ha habido dificultad" dijo Cedeño, al tiempo que agregó que "entre todos debemos procurar mantener la transparencia, pero no con tantas restricciones".

 

El Santo Tomás es un hospital público que inició su funcionamiento como un hospicio para mujeres de escasos recursos el 22 de septiembre de 1702, Día de Santo Tomás de Villanueva, como una iniciativa de fray Juan de Arguelles, obispo de Panamá.

 

En 1826 se fundó un nuevo hospital Santo Tomás y se amplió la cobertura a pacientes masculinos, y un nuevo edificio fue inaugurado el 1 de septiembre de 1924 en la administración del presidente Belisario Porras.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00