Hoy inicia el proceso de entrevistas a los aspirantes a magistrado de la Sala Penal de la CSJ


En este proceso se busca a la persona que reemplazará al magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia José Ayú Prado y a su suplente.


Noticia Radio Panamá | Hoy inicia el proceso de entrevistas a los aspirantes a magistrado de la Sala Penal de la CSJ

| junio 16, 2022


La comisión especial evaluadora del proceso de selección de magistrado para la Corte Suprema de Justicia (CSJ), inició este jueves las entrevistas a las 95 personas que mostraron interés en ocupar el cargo.

De acuerdo con el cronograma de entrevistas, en la mayoría de las fechas se tiene previsto atender a seis aspirantes entre 9:00 a.m. y 4:00 p.m. Las entrevistas se establecieron de acuerdo con el orden de la presentación de las hojas de vida.

En este proceso se busca a la persona que reemplazará al magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia José Ayú Prado y a su suplente.

Los aspirantes contarán con 15 minutos para hacer una presentación con base en tres ejes temáticos: credibilidad ante la comunidad por su valores éticos y morales; idoneidad técnica y jurídica para el cargo; compromiso con los derechos humanos y la democracia.

Luego de la exposición del aspirante, la comisión podrá realizarle peguntas, con la finalidad de aclarar y profundizar en algún aspecto de su intervención u otro que consideren necesario para obtener un conocimiento mayor sobre el perfil de la misma.

Las entrevistas se realizan en el Centro de Capacitación de Investigación de la Procuraduría de la Administración, y con la finalidad de garantizar los principios de transparencia, publicidad y participación ciudadana, se estarán transmitiendo en tiempo real, a través del canal de YouTube de la Procuraduría de la Administración y los canales de Sertv y de la Asamblea Nacional.

El sábado 18 de junio se sesionará media jornada y se retomarán las sesiones el lunes 20 de junio de 2022, a las 9:00 a.m.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00