Hoy inicia la recolección de firmas para revocarle el mandato al alcalde capitalino, José Luis Fábrega


Un grupo de activistas, capacitados y habilitados por el Tribunal Electoral (TE), buscan recolectar 198 mil 920 firmas, en un periodo de 120 días.


Noticia Radio Panamá | Hoy inicia la recolección de firmas para revocarle el mandato al alcalde capitalino, José Luis Fábrega

| abril 20, 2022


A partir de este miércoles, 20 de abril, inicia el proceso de recolección de firmas que respaldan la solicitud de revocatoria de mandato del alcalde del distrito de Panamá, José Luis Fábrega.

Un grupo de activistas, capacitados y habilitados por el Tribunal Electoral (TE), buscan recolectar 198 mil 920 firmas, en un periodo de 120 días.

Esa cantidad de firmas representa el 30% del Padrón Electoral del distrito de Panamá.

Además de los activistas, los que residan en el distrito de Panamá, podrán firmar a través de las oficinas regionales de dicho distrito, la plataforma Tribunal Contigo www.tribunalcontigo.com, los 40 quioscos multiservicio ubicados en distintos puntos del país o a través de dispositivos móviles que tienen la aplicación con validación biométrica facial.
 
El TE indicó que el activista que utilice la aplicación en sus celulares tendrá las siguientes responsabilidades: hacer buen uso de la herramienta tecnológica para el registro de las firmas de respaldo de la iniciativa popular, guardar confidencialidad de la información que obtiene de los ciudadanos que respalden la iniciativa, no permitir que terceras personas utilicen la herramienta, no proporcionar su clave de acceso a terceras personas, firmar y cumplir el acuerdo apegados a las instrucciones descritas en el manual de la aplicación.

Además, advirtió que hay lugares donde está prohibido recoger las firmas de respaldo. Estos son: oficinas públicas, exceptuando las del Tribunal Electoral; hospitales, asilos, centros educativos y de cultos religiosos, bares y discotecas, y en todo inmueble de propiedad particular sin la previa autorización de sus propietarios, administradores u ocupantes.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00