Hoy iniciaron las audiencias en contra de los 15 diputados disidentes de Cambio Democrático


Durante la priemera audiencia de este miércoles, los diputados denunciados no se encontraban presentes.


Noticia Radio Panamá | Hoy iniciaron las audiencias en contra de los 15 diputados disidentes de Cambio Democrático

| mayo 25, 2022


A eso de las 8:45 a.m. de este miércoles, el abogado Carlos Carrillo, llegó a las instalaciones del partido Cambio Democrático (CD) para participar del primer día de audiencia en contra de 15 diputados considerados disidentes dentro de dicho colectivo.

Cabe mencionar que la semana pasada, el Tribunal de Honor y Disciplina de Cambio Democrático, fijo para los días 25, 26 y 27 de mayo las audiencias orales a estos diputados, quienes enfrentan un proceso de expulsión y revocatoria de mandato.

En la mañana de este miércoles, 25 deberán comparecer los diputados Yanibel Ábrego, secretaria general de CD, Nelson Jackson, Hernán Delgado y Mercedes Gálvez, quienes están representados por el jurista Carlos Carrillo.

Para la tarde deberá acudir Alaín Cedeño. El jueves 26 deberán ir Génesis Arjona, Fátima Agrazal, Arnulfo Díaz y Abelardo Antonio. Estarán representados por la abogada Ceila Peñalba. Y en horas de la tarde de ese día deberá ir a audiencia la diputada Marylín Vallarino, quien estará representada por su esposo y su suplente, Agustín Selhorn.

Mientras que para el viernes 27 de mayo deberán comparecer los diputados Dalia Bernal, José María Herrera, Lilia Batista y Leopoldo Archibold. El abogado de este grupo será Nicolás Brea. Para la tarde de ese día deberá ir a audiencia Mayín Correa, representada por César Dudley.

A estos 15 diputados, que adversan la gestión de Rómulo Roux, presidente de ese partido, se les acusa de no haber seguido la línea del partido el pasado 1 de julio, cuando se les pidió votar por Rony Araúz como candidato a la presidencia de la Asamblea Nacional, pero hicieron lo contrario y apoyaron al perredista Crispiano Adames. También se les reclama que se han reunido con la dirigencia del partido Realizando Metas, encuentros en los que incluso anuncian supuestas alianzas electorales para el 2024.

El Fiscal de Cambio Democrático, Raúl Andrade, presentó el pasado 22 de noviembre un recurso de expulsión y revocatoria de mandato contra estos 15 diputados. Los diputados disidentes presentaron un recurso de apelación, pero fue rechazado por el Tribunal de Honor y Disciplina del partido.

Durante la priemera audiencia de este miércoles, los diputados denunciados no se encontraban presentes.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00