Hoy, lunes 15 de noviembre se retoman las obras en la Ciudad de la Salud


Las nuevas empresas contratistas tienen la tarea de completar las obras de construcción en 25 meses, lo que supone que debe ser entregada a finales de 2023.


Noticia Radio Panamá | Hoy, lunes 15 de noviembre se retoman las obras en la Ciudad de la Salud

| noviembre 15, 2021


Este lunes, 15 de noviembre se retoman las obras en la Ciudad de la Salud de la Caja de Seguro Social (CSS), luego de cinco años de estar suspendidas.  

La obra fue adjudicada en 2012 a la constructora española Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), estuvo marcada por las denuncias de supuestas coimas, el reclamo de sobrecostos y los cambios estructurales.

El proyecto hospitalario será retomado por otro grupo de empresas. La CSS, informó que esta semana el consorcio integrado por FCC Construcción, S.A. y FCC Construcción América entregó la cesión del contrato N° R-12-2011 para la reactivación de las obras. Este acuerdo, firmado entre ambas partes, establece que FCC cede el contrato original al consorcio Construcciones Hospitalarias, S.A., integrado por Constructora Riga Services, S.A., Administradora de Proyectos de Construcción, S. A. (Aprocosa) y Construction Management Group, S.A. (CMG).

Las nuevas empresas contratistas tienen la tarea de completar las obras de construcción en 25 meses, lo que supone que debe ser entregada a finales de 2023.

Aida de Maduro, presidenta de la junta directiva de la Caja de Seguro Social, manifestó que parte del compromiso en el nuevo contrato es que se reciba retroalimentación en la medida que vaya avanzando el proyecto, con el fin de evitar que suceda lo mismo que en años anteriores.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00