Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Hoy se conmemoran 44 años de la firma de los Tratados Torrijos - Carter

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, en su red social de Twitter publicó: "Celebramos nuestra historia! La lucha de múltiples generaciones por la plena soberanía de nuestro territorio.

Hoy se conmemoran 44 años de la firma de los Tratados Torrijos - Carter

Firma de los Tratados Torrijos - Carter. Foto: Cortesía.

Han pasado 44 años, de un momento histórico para la nación panameña, la firma de los Tratados Torrijos - Carter, a través de los cuales se reconoció la soberanía de Panamá en los territorios de la antigua Zona del Canal.

Fue un 7 de septiembre de 1977, que el máximo líder político que ha tenido Panamá Omar Torrijos Herrera, y el expresidente de los Estados Unidos, Jimmy Carter, en la ciudad de Washington, firmaron estos tratados.

Con este hecho trascendental, se marcó un hito histórico no solo para país, sino para el mundo, pues la firma de este documento puso fin a la presencia colonial de Estados Unidos en Panamá, permitiendo al país administrar la Vía Interoceánica.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, en su red social de Twitter publicó: "¡Celebramos nuestra historia! La lucha de múltiples generaciones por la plena soberanía de nuestro territorio dio paso a la firma de los Tratados Torrijos-Carter, importante acuerdo que permitió la recuperación de nuestro Canal, hoy día administrado y operado por manos panameñas".

El Canal de Panamá, inició su construcción a finales del siglo XIX por los franceses y concluida por Estados Unidos el 15 de agosto de 1914 y lo administró hasta 1999, cuando lo traspasó a los panameños, cumpliendo con lo establecido en los Tratados Torrijos - Carter.