Hoy se decide el futuro de los hermanos Martinelli Linares; exfiscal de Nueva York, Abel Arcia explica los detalles


El exfiscal de Nueva York, Abel Arcia, explicó que generalmente lo que se espera esta tarde solo es la lectura de sentencia, sin embargo, hay un misterio acerca de qué hará el juez.


Noticia Radio Panamá | Hoy se decide el futuro de los hermanos Martinelli Linares; exfiscal de Nueva York, Abel Arcia explica los detalles

| mayo 20, 2022


El juez Raymond Dearie, del Distrito Este de Nueva York, decidirá este viernes, 20 de mayo, el futuro de los hermanos Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares. Dictaminará la sentencia que recibirán por haber blanqueado en el sistema financiero estadounidense $28 millones producto de las coimas recibidas de la constructora Odebrecht para favorecer a un familiar cercano, un alto oficial del Gobierno panameño.

A las 3:00 de la tarde hora de Panamá, se tiene programada la lectura de la sentencia con la presencia de los hijos del expresidente Ricardo Martinelli, sus abogados y la fiscalía. Ambos podrán dirigirse al juez, solicitar que se les imponga el mínimo tiempo en prisión. Pero seguramente Dearie ya ha decidido sobre el tema luego de estudiar las peticiones de la defensa y la fiscalía. Dos posturas distantes.

El exfiscal de Nueva York, Abel Arcia, explicó que generalmente lo que se espera esta tarde solo es la lectura de sentencia, sin embargo, hay un misterio acerca de qué hará el juez. "Hay una gama enorme de posibilidades, de qué haga lo que los abogados defensores están solicitando que se le tome en cuenta el tiempo servido y que terminen ya, y no estén presos o que haga lo que el Departamento de Probatoria pidió que son 15 años de prisión, o lo que los abogados defensores junto con la fiscalía habían firmado que es un periodo de tiempo entre 9 años a 11 años, tres meses", indicó.

Agregó que el juez puede tomar la decisión que él desee con respecto a cuánto es el tiempo.

"El juez realmente puede hacer lo que quiera, pero hay que tomar en cuenta que lo que el juez haga, podría ser apelado, o sea que si el juez se sobrepasa de la sentencia, eso podría ser apelado", sostuvo Arcia.

Aunque ambos se hayan declarado culpables del delito principal de la acusación, conspirar para blanquear las coimas de Odebrecht, no significa necesariamente que los hermanos Martinelli Linares recibirán la misma sentencia.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00