Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Hoy se ponen a circular 49.2 millones de dólares de los Programas de Transferencia Monetaria Condicionadas del MIDES

Durante este periodo los beneficiarios recibirán sus transferencias en cajeros automáticos, supermercados, farmacias y comercios.

Hoy se ponen a circular 49.2 millones de dólares de los Programas de Transferencia Monetaria Condicionadas del MIDES

Inician pagos de ayudas sociales por parte del Gobierno . Foto: Cortesía

Como parte de una política social que tiene como vector proteger a las poblaciones más vulnerables, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) anuncia que del lunes 6 al viernes 17 de septiembre se realizará el tercer pago de los Programas de Transferencia Monetaria Condicionadas (PTMC) por Tarjeta Clave Social (TCS) en beneficio de 156 mil 937 panameños (as) de escasos recursos por un monto de 49. 2 millones.

Durante este periodo los beneficiarios recibirán sus transferencias en cajeros automáticos, supermercados, farmacias y comercio, para comprar productos de primera necesidad como alimentos, productos de limpieza y medicamentos.

La titular de la cartera social, María Inés Castillo, aconsejó a los beneficiarios utilizar los puntos de pagos para evitar contar con efectivo y ser víctimas de robos y también reducir las aglomeraciones en los cajeros automáticos.

La ministra Castillo recordó que estos programas representan una inyección económica para el país, al tiempo que restituye los derechos y combaten la pobreza de las familias que se han quedado excluidas del desarrollo social.

Destacó que estas transferencias están enmarcadas en las 125 acciones prioritarias del Plan de Acción Uniendo Fuerzas que forman parte de la agenda de trabajo del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.

El pago por tarjeta clave social se realiza nueve días después que el Mides desembolsara 6.9 millones de balboas a 34 mil 166 beneficiarios de las áreas de difícil acceso.  El Estado ha transferido en este tercer pago de 2021 un total de 56.1 millones de balboas, para garantizar la seguridad alimentaria de 191 mil 103 panameños (as).

Bajo las dos modalidades de pago (TCS y áreas de difícil acceso) el programa 120 a los 65 beneficia a 122 mil 525 personas, mientras que la Red de Oportunidades impacta a 41 mil 397, Ángel Guardián brinda beneficios a 19 mil 107 y el bono alimenticio de SENAPAN asiste a 8 mil 74 personas.

El Mides hace oportuno informar que no se está exigiendo ninguna documentación en sedes regionales, provinciales y comarcales para poder recibir el pago del mes de septiembre de las transferencias monetarias, esto incluye las tarjetas de vacunas contra la Covid-19.

Es importante resaltar que actualmente personal del Mides se encuentra realizando una jornada de actualización de datos de aquellos beneficiarios que tienen de 3 a 5 años o más de pertenecer a los programas, a fin de poner al día el padrón y la base de datos del Registro Nacional de Beneficiarios, la cual comenzó en el mes de agosto y culminará en diciembre próximo.