Hoy se realizará la audiencia del caso ‘New Business’, expresidente Martinelli tendrá que asistir


El acto de audiencia se llevará a cabo en la sede del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), en Amador, y se tiene programada para las 9:00 a.m.


Noticia Radio Panamá | Hoy se realizará la audiencia del caso ‘New Business’, expresidente Martinelli tendrá que asistir

| enero 27, 2022


El expresidente Ricardo Martinelli Berrocal, enfrentará una audiencia este jueves por el caso "New Business", proceso judicial en donde la Fiscalía Superior Especializada Contra la Delincuencia Organizada, le sigue la pista a la compra de Editora Panamá América, S.A. en el año 2010 con dinero supuestamente del Estado.

Martinelli es una de las 25 personas para las que el fiscal Emeldo Márquez solicitó juicio.

El exmandatario intentó evadir el caso argumentando que lo protege el principio de especialidad consignado en el tratado de extradición entre Panamá y Estados Unidos, pero este país ha dicho que “Panamá es libre de llevar al señor Martinelli a juicio sin obtener una excepción de Estados Unidos a la regla de especialidad”.

El acto de audiencia se llevará a cabo en la sede del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), en Amador, y se tiene programada para las 9:00 a.m.

Este será el segundo intento del Juzgado Tercero Liquidador de Causas Penales de concretar la diligencia, ya que originalmente estaba programada para el 12 de noviembre de 2021, pero fue suspendida, por “diversas solicitudes” de varios de los defensores particulares. Entonces, se decidió que se haría en la fecha alterna: del 27 al 31 de enero de 2022.

Por este caso la jueza Baloisa Marquínez debe analizar 164 tomos. Emeldo Márquez, el fiscal de la causa, pidió juicio para 25 personas y sobreseimiento para otras nueve. Uno de los vinculados es el expresidente Ricardo Martinelli, quien tiene impedimento de salida del país por este caso.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00