Hoy se realizará un simulacro de emergencia en el Aeropuerto de Tocumen


Arturo Alvarado De Icaza, el Director General del SINAPROC, indicó que este operativo reviste gran importancia por que la terminal aérea de Tocumen atiende a más de un millón de personas al año sin contar las que hacen trasbordo.


Noticia Radio Panamá | Hoy se realizará un simulacro de emergencia en el Aeropuerto de Tocumen

| agosto 25, 2009


Personal de Operaciones y Bomberos del Aeropuerto Internacional de Tocumen, y el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), realizarán, mañana 25 de agosto un simulacro de accidente aéreo en nuestra terminal aérea más importante.

Arturo Alvarado De Icaza, el Director General del SINAPROC, indicó que en este simulacro se pondrá en práctica el plan de emergencia del aeropuerto. Este operativo reviste gran importancia por que la terminal aérea de Tocumen atiende a más de un millón de personas al año sin contar las que hacen trasbordo.

El SINAPROC participará con personal de rescate, de coordinación de emergencias o desastres y como observadores. También forman parte del simulacro, El Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y La Caja de Seguro Social, entre otros.

Este simulacro se realiza de acuerdo con los requerimientos previstos en la Ley No. 21, 22 y 23 de 29 de enero de 2003, el Reglamento de Aviación de la Autoridad de Aeronáutica Civil, el Anexo 14 al Convenio de Aviación Civil, el Anexo 17 al Convenio de Aviación Civil y el Manuel de Servicios de Salvamento y Extinción de Incendios.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00