Hoy se retoma la mesa única del diálogo, pero sin la participación del sector empresarial


Hasta el momento, los actores han logrado consensos en cuatro asuntos: precio del combustible, canasta básica, medicamentos y educación.


Noticia Radio Panamá | Hoy se retoma la mesa única del diálogo, pero sin la participación del sector empresarial

| agosto 3, 2022


La mesa única del diálogo, conformada por representantes de grupos sociales del país y el Ejecutivo será reanudada este miércoles con cuatro temas en la agenda: el costo de la energía eléctrica, la crisis de la Caja de Seguro Social, transparencia y combate a la corrupción y la creación de mesas temáticas para darle seguimiento a cada asunto.

Pese a que gremios empresariales interesados en los temas y grupos de la sociedad civil que impulsan esfuerzos anticorrupción han solicitado que se les incluya en la mesa de trabajo, las reuniones continuarán tal como se han desarrollado hasta ahora. Es decir, solo con representantes de las agrupaciones que protagonizaron el paro nacional y lideraron las manifestaciones callejeras que paralizaron el país durante cuatro semanas en julio pasado.

Esta información fue revelada por la Arquidiócesis de Panamá, institución facilitadora del diálogo, quienes explicaron que en la segunda fase del proceso, cuando se instalen las mesas para dar seguimiento a los temas consensuados, se le dará espacio a los sectores pertinentes.

Por otro lado, aseguraron que el reto es terminar con la discusión de los temas el próximo viernes 5 de agosto.

Recordaron que aún no existe una fecha fija para el inicio de la segunda fase del diálogo y agregaron que al retomar hoy miércoles la discusión se decidirán puntos sobre esa segunda fase: fecha, quiénes participarán y dónde se llevarán a cabo las reuniones.

Hasta el momento, los actores han logrado consensos en cuatro asuntos: precio del combustible, canasta básica, medicamentos y educación.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00