Escucha ahora

Frecuencia Deportiva

David Salayandía y Ramón Monchi Webster


Hub Humanitario en Panamá estima alcanzar 2.000 toneladas de ayuda movilizadas a fin de año

Actualmente ya se encuentran analizando la manera de ampliar a 10 hectáreas el centro logístico y ofrecer bodegas gratuitas para coordinar trabajo público-privado junto con empresas, principalmente instaladas dentro de Panamá Pacifico

Hub Humanitario en Panamá estima alcanzar 2.000 toneladas de ayuda movilizadas a fin de año

Hub Humanitario en Panamá estima alcanzar 2.000 toneladas de ayuda movilizadas a fin de año. Foto: Cortesía

Celia Douglas

El Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH), conocido como “Hub Humanitario de las Américas”, estima que para fin de año habrá movilizado 30 millones de dólares en ayuda humanitaria a la región.

Se trata de más de 2.000 toneladas, ya que a julio de 2021 contabiliza 1.105. Desde su ubicación en Panamá Pacífico, están trabajando para ampliarse y realizar tareas en conjunto con empresas del área.

Alberto Sierra, director ejecutivo del Hub Humanitario, comentó que el crecimiento de la ayuda movilizada alcanzará el 146% en cuatro años y que están conformes con la operatividad logística que llevan adelante junto a la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja (FICR), el Depósito de Respuesta Humanitaria de las Naciones Unidas (UNHRD) y el Sistema Nacional de Protección Civil.

Actualmente ya se encuentran analizando la manera de ampliar a 10 hectáreas el centro logístico y ofrecer bodegas gratuitas para coordinar trabajo público-privado junto con empresas, principalmente instaladas dentro de Panamá Pacifico.