Huelga de funcionarios aduaneros continúa este viernes, aseguran que directora de Aduanas los amenazó


Los funcionarios aduaneros exigen el pago de los bonos de productividad, sellos y vacaciones de funcionarios destituidos.


Noticia Radio Panamá | Huelga de funcionarios aduaneros continúa este viernes, aseguran que directora de Aduanas los amenazó

| noviembre 26, 2021


La huelga de los funcionarios aduaneros que inició la mañana de este jueves continúa este viernes 26 de noviembre, pese a que el Consejo Económico Nacional del MEF (CENA), aprobara el pago del incentivo correspondiente al año 2021, que asciende a $3.2 millones, y adicional la partida para el pago de los sellos del mes de octubre y noviembre de 2021.

El secretario general de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas (ANFA), Enrique Montenegro, aseveró que continúan con este paro, ya que no han recibido ninguna garantía de que este pago se llevará a cabo.

“Nosotros no queremos afectar el comercio, aquí se aprobó un crédito, pero en lugar de sentarnos a conversar, al contrario, estamos siendo amenazados por la directora de Aduanas, Tayra Barsallo”, señaló.

Según Montenegro, la directora de la entidad amenazó a los funcionarios con aplicarles medidas estipuladas en un código de ética y destituirlos, y lo posteó en la página de la Autoridad Nacional de Aduanas. “Incluso, un jefe de Chiriquí, que es un mayor jubilado y que cobra por Aduanas un alto salario, comenzó a amenazar a los compañeros de Paso Canoas y en Tocumen hicieron lo mismo”, afirmó el dirigente.

Añadió que los funcionarios no están de acuerdo en levantar el paro aún, ya que el año pasado les dijeron que ya estaba listo el pago de los cheques y se los quitaron. “Estamos peleando porque esto es una ley, es un decreto que reglamenta esto y encima vienen con amenazas”, precisó.

Montenegro destacó que durante la mañana de este viernes sostendrán una reunión virtual con el resto de los dirigentes a nivel nacional y analizar las declaraciones de Barsallo, quien les recomendó que tuvieran calma porque el Gobierno dio la certeza de que les pagarán, y luego definir si se levanta o no esta huelga. De no lograr un entendimiento, esta medida se extenderá hasta el próximo martes 30 de noviembre.

Los funcionarios aduaneros exigen el pago de los bonos de productividad, sellos y vacaciones de funcionarios destituidos.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00