Huelga en la Provincia de Colón se extiende 24 horas.


Hubo enfrentamientos y actos vandálicos, Gobernación decretó toque de queda.


Noticia Radio Panamá | Huelga en la Provincia de Colón se extiende 24 horas.

| marzo 13, 2018


4 horas duro la marcha que convoco el Frente Amplio de Colón desde sabanitas hasta el centro de la ciudad esperando una respuesta del Gobierno referente a los trabajos de renovación urbana que se están realizando, entre otras cosas.

Personas con pancartas, sonando pailas y gritando consignas se fueron uniendo la mayoría vestidos de negro mientras se realizaba el recorrido.

Al momento de culminar con la marcha el dirigente Edgardo Voitier realizo un meeting donde se acordó extender la huelga 24 horas  . Sin embargo, en ese momento los ánimos se empezaron a caldear porque un grupo de personas solicitaba que debían seguir caminando.

Luego un grupo de personas ajenas a la marcha recorrió la cabecera de la provincia de Colón mientras se quemaban llantas en las 16 calles generando incertidumbre porque lanzaban piedras a los uniformados que respondieron al instante.

Omar Pinzón, director de la Policía Nacional apareció en el lugar donde sostuvo un forcejeo con una persona al momento de mediar con los protestantes.

Los antisociales también incendiaron un vehículo de Atención Comunitaria de la PN, que se encontraba estacionado en una de las calles del casco de la ciudad además de dañar varios contenedores.

Manuel Grimaldo, gerente de la Zona Libre de Colón mediante conferencia de prensa advirtió que el Presidente Varela no se iba a presentar a la provincia mientras seguía en enfrentamiento.

En ese mismo momento se decretaba un toque de queda a partir de las 6.00 pm por parte de la Gobernadora de la provincia Jenith Campos mientras se daban saqueos en algunos comercios.

Las protestas en la ciudad de Colón no han parado desde horas de la noche del lunes, porque también se registró un incendio provocado en la casa Wilcox.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00