Humberto Montero indica que se le ha pedido al sector magisterial que debe vacunarse para el retorno a clases


En cuanto a la cantidad de fracasos en el sistema educativo, remarcó que el Meduca no ha dado data dura de los estudiantes que desertaron el año pasado.


Noticia Radio Panamá | Humberto Montero indica que se le ha pedido al sector magisterial que debe vacunarse para el retorno a clases

| enero 5, 2022


En dos meses iniciará el nuevo año lectivo y para el sector magisterial mantiene algunas preocupaciones latentes como lo son los trabajos de reparación en varios planteles educativos y la vacunación de los educadores.

De acuerdo con el dirigente Humberto Montero, de la Asociación de Maestros Veragüenses (AMAVE), el pasado 29 de diciembre le pidieron a la ministra de Educación que quieren el retorno presencial a clases el próximo 7 de marzo, pues consideran que “la virtualidad no nos puede reemplazar, nosotros queremos la presencialidad”.

Respecto a los más de 4 mil docentes que no se han vacunado, expresó que se le ha hecho un llamado muy responsable al sector magisterial para que se vacunen, no solo por la situación que está viviendo el mundo y nuestro país, sino para garantizar un retorno a clases seguro, y por el bienestar de los estudiantes.

El gremio magisterial, quien ha sostenido varias reuniones bilaterales con autoridades del Meduca, tienen entre los temas pendientes la creación de una defensoría del educador panameño y la zonificación para docentes que trabajan en áreas de difícil acceso.

“Queremos que se cree una defensoría que defienda al educador panameño, porque aquí al único que se sanciona es al docente”, precisó.

Montero recalcó que se les ha pedido a los educadores que estén a tiempo el 7 de marzo en su centro educativo, mientras que le han solicitado al Meduca que los pagos se realicen a tiempo.

En cuanto a la cantidad de fracasos en el sistema educativo, remarcó que el Meduca no ha dado data dura de los estudiantes que desertaron el año pasado.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00