Humberto Montero sugiere al Meduca que cambie el currículum educativo ante contenidos desfasados


Según Montero, urge capacitaciones por parte del Meduca para robustecer el sistema educativo y el aprendizaje de los estudiantes a nivel nacional.


Noticia Radio Panamá | Humberto Montero sugiere al Meduca que cambie el currículum educativo ante contenidos desfasados

| diciembre 3, 2021


El representante de la Asociación de Maestros Veragüenses, Humberto Montero, se refirió este viernes a los desafíos que tiene Panamá para incrementar sus niveles de aprendizaje en lectura, matemáticas y ciencias, tal como lo develó el Estudio Regional Comparativo y Explicativo, (ERCE 2019), que observó una disminución en los resultados de aprendizaje del país en estas asignaturas.

A consideración del también dirigente magisterial, el Ministerio de Educación (Meduca) tiene que cambiar el currículum educativo. “Este tema es importante y lo hemos evaluado antes, pero hay temas de contenido desfasados, el docente panameño está preparado porque tenemos la estrategia, la metodología, la pedagogía, la técnica y los métodos, pero no hay una decisión estándar de qué quiere el Meduca que nosotros demos”, resaltó.

Afirmó que la idea es no buscar culpables, “pero debemos sentarnos ya para buscar una solución, una estrategia para fortalecer esas inconsistencias que los muchachos han tenido en estas pruebas que se vienen realizando regionalmente”.

Según Montero, urge capacitaciones por parte del Meduca para robustecer el sistema educativo y el aprendizaje de los estudiantes a nivel nacional. “Ahora nos van a capacitar en las 43 mil guías que van a dar de la reproducción sexual y afectiva, y aquí hay otras cosas. Del 31 de enero al 18 de febrero, tres semanas de capacitación sobre estas guías”, dijo.

Agregó que el Meduca con la dirección de Perfeccionamiento no se ponen de acuerdo, ya que en esta prueba ERCE 2019 los resultados de los estudiantes panameños fueron muy bajo, por lo que el docente también hizo un llamado a los padres de familia para que monitoreen a sus hijos en cuestión de enseñanza.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00