Iberia presenta proyecciones de mercado aéreo europeo en Panamá


El presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, brindó un análisis acerca del mercado aéreo que presenta Panamá frente a la perspectiva europea.


Noticia Radio Panamá | Iberia presenta proyecciones de mercado aéreo europeo en Panamá

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


El presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, brindó un análisis acerca del mercado aéreo que presenta Panamá frente a la perspectiva europea y las mejoras que se han implementado para beneficio de los consumidores.

 

Gallego explicó que el manejo que realiza la compañía se basa en un análisis de la ruta y su demanda dentro del mercado latinoamericano. Especificó que la aerolínea cuenta con vuelos diarios y “buscamos mejorar el calibre de cada avión”.

 

El ejecutivo puntualizó que en Panamá se inaugurará el “Airbus 330-300” con tres clases ramificadas en: clase business (negocios), clase premium economy (económica premium) y clase economy (económica); las cuales estarán presentes permanentemente en el nuevo vuelo que se abrirá en mayo del corriente año.

 

“Latinoamérica ha sido nuestra razón de ser desde hace 70 años” aseveró Gallego, y se refirió a que “más de 50% de la capacidad está en Latinoamérica”. Igualmente, el empresario señaló que no se tienen en planes la creación de una nueva ruta sino el reforzamiento de mercados en crecimiento dentro de los que se encuentra Panamá y mencionó que “tuvimos un encuentro con el presidente Varela para saber cómo seguir colaborando con el turismo en Panamá y aumentar la promoción del país”.

 

Una de las maneras que se conversaron con el mandatario panameño fue el uso del hub de Madrid como puente de turismo Asiático en Panamá, aprovechando también la ampliación del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

 

Redacción: Irene Acosta

Estudiante de Comunicación Social

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00