Icaza: “Escándalos erosionan la confianza”


El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, José Ramón Icaza, reiteró que a responsables de vacunación irregular les debe caer todo el peso de la ley.


Noticia Radio Panamá | Icaza: “Escándalos erosionan la confianza”

| junio 10, 2021


El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, José Ramón Icaza, dijo este jueves en Radio Panamá que escándalos como el de esta semana con la vacunación clandestina detectada en Coco del Mar erosionan la confianza en un plan de vacunación que hasta la fecha se había llevado de manera organizada.

“Cualquier reactivación del empleo y reactivación económica se sustenta en el plan de vacunación y estos escándalos empiezan a erosionar un poco la confianza…es importante mostrar frustración e indignación ante estos escándalos que cada vez son más frecuentes”, señaló Icaza.

Para el dirigente empresarial estos escándalos deben ser investigados respetando los derechos de los imputados o personas cuestionadas. Resaltó que la investigación se debe llevar hasta las últimas consecuencias y que a aquellos responsables debe caerles todo el peso de la ley.

En materia económica, el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá destacó que en el 2020 la economía registró una contracción del 17.9% y el desempleo llegó al 18.5% con respecto al primer trimestre.

Cuando se hace mediciones de los primeros tres meses de este año en comparación con el mismo periodo de 2020, tanto el sector externo e interno registraron indicadores positivos y negativos. Sectores como el Canal de Panamá, el movimiento de los contenedores en los puertos, la Zona Libre de Colón registraron crecimiento, mientras que otros como el turismo, la construcción y el segmento de consumo privado sufrieron contracciones importantes.

“Los ingresos del Canal de Panamá se expandieron en 8,3%, el movimiento de los contenedores en los puertos creció en 7.5% y la Zona Libre de Colón también experimentó un crecimiento de poco más del 12%, sin embargo, también hay otros segmentos del sector externo que tuvieron una contracción, como por ejemplo, los ingresos por parte de la aerolínea Copa que tuvo una contracción del 56%…el sector turismo también tuvo una contracción del 65.8% en comparación al primer trimestre”, destacó Icaza en Radio Panamá.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, José Ramón Icaza, destacó que la comunicación entre el Gobierno y representantes del sector privado ha mejorado y que se mantienen en distintas mesas buscando soluciones a distintos problemas en el país.

Sergio Rivera con la nota

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00