IDAAN adopta medidas para garantizar agua durante romería en Atalaya


El operativo que iniciará este miércoles de ceniza se extenderá hasta la tarde del domingo 1 de marzo, cuando concluya la gran procesión del Nazareno. El IDAAN exhorta a los usuarios a hacer uso racional del servicio y evitar regar calles, veredas, aceras y césped, controlar el uso de piscinas y toda actividad recreativa que represente derroche de agua potable


Noticia Radio Panamá | IDAAN adopta medidas para garantizar agua durante romería en Atalaya

| febrero 22, 2020


Con el propósito de garantizar un suministro de agua potable continuo y de calidad a los residentes de Atalaya y a los miles de visitantes que tiene la basílica Jesús Nazareno durante el primer fin de semana de cuaresma, el IDAAN realizará un operativo de contingencia para satisfacer la alta demanda del servicio que se registra para estos días.

El IDAAN implementará una serie de acciones durante los días de romería al Nazareno, entre ellas, el abastecimiento con camiones cisternas los cuales transportarán agua de la potabilizadora de Santiago utilizando la carretera de Los Cerros hasta llegar al centro de Atalaya donde se conectarán a un hidrante para inyectar el agua hasta la red de distribución.

De igual manera, se mantienen habilitados 15 pozos localizados en distintos puntos del acueducto los cuales son monitoreados por personal de electromecánica para garantizar su correcto funcionamiento.

El IDAAN mantendrá personal técnico en jornadas de turno durante las 24 horas para atender imprevistos y cualquier incidencia que se registre en las líneas de distribución que puedan afectar el suministro de agua potable a la población.

Otra de las medidas a tomar será la de realizar ajustes en las válvulas de control desde la vía Interamericana para dirigir mayor volumen de agua del acueducto de Santiago hacia el acueducto de Atalaya.

Previo a la actividad religiosa, el personal operativo del IDAAN realizará recorrido por todo el acueducto para determinar fugas y proceder a su reparación. De igual modo, se han hecho los respectivos correctivos en los tanques de almacenamiento para que se mantengan en funcionamiento y reforzar el abastecimiento de agua.

El operativo que iniciará este miércoles de ceniza se extenderá hasta la tarde del domingo 1 de marzo, cuando concluya la gran procesión del Nazareno. El IDAAN exhorta a los usuarios a hacer uso racional del servicio y evitar regar calles, veredas, aceras y césped, controlar el uso de piscinas y toda actividad recreativa que represente derroche de agua potable.

Durante esta festividad religiosa el pueblo de Atalaya recibe la visita de unas 250 mil personas, lo que incrementa entre 7 y 8 veces la demanda diaria del servicio de agua potable en este acueducto.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00