IDAAN asegura que llevan 30 mil galones de agua diariamente a la cárcel de David


Tras la denuncia de falta de agua, este jueves, la Defensoría del Pueblo, regional de Chiriquí, realizó una inspección en la cárcel para comprobar la escasez de agua.


Noticia Radio Panamá | IDAAN asegura que llevan 30 mil galones de agua diariamente a la cárcel de David

| junio 23, 2022


Luego de que un familiar de un privado de libertad de la cárcel de David, provincia de Chiriquí, denunciara la supuesta falta de agua potable dentro del penal, el director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) en la provincia, Máximo Miranda, dijo que se está dando el abastecimiento de agua a los miembros del Sistema Penitenciario de la cárcel y a los privados de libertad.

Miranda aseguró que  son cuatro pozos los que abastecen el penal, pero que enfrentan problemas con la dotación de agua potable debido a que uno de los esos pozos está en mal estado por lo que están en etapa de reparación.

Detalló que como paliativo se les está dando el suministro a través del uso de carros cisternas.
"Actualmente tenemos problema con un pozo, el cual tenemos que reparar y también tenemos problemas con unas abejas africanas que no nos han dejado entrar para hacer sus reparaciones", precisó.
Añadió que diariamente llevan casi 30 mil  galones de agua a la cárcel para satisfacer la demanda que existe.

Tras la denuncia de falta de agua, este jueves, la Defensoría del Pueblo, regional de Chiriquí, realizó una inspección en la cárcel para comprobar la escasez de agua.

La inspección fue realizada por oficiales de derecho humanos de la Defensoría que contactó al Director del Centro Penal, Pedro Flores, quién confirmó que vehículos cisternas se mantenían diariamente distribuyendo el vital líquido, para garantizar el abastecimiento a los privados.
 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00